Saltar al contenido

Tips para elegir un compresor de aire

abril 3, 2018
Evaluación del compresor

Analiza tus prioridades y estos tips para elegir el mejor compresor de aire, que responderá a tus necesidades.

En la actualidad, existen en el mercado diferentes compresores que varían en su funcionamiento, estructura, algunos de ellos usan electricidad y otros motores diesel.

Algunos son capaces de funcionar sin lubricación y otros no, pero la elección del compresor adecuado para ti dependerá exclusivamente de tus necesidades; es decir, el para qué necesitas un compresor.

Es por esto que se necesita,  información objetiva en cuánto al funcionamiento de lo compresores para que esta tarea sea mucho más fácil.

Elige el mejor compresor para ti

1.- Requerimientos básicos

En esta etapa debes de realizarte preguntas básicas

  • ¿Para qué necesito el compresor de aire?
  • ¿Será para uso doméstico o industrial, alimentará alguna máquina?

La respuesta a estas preguntas son una clave señal que te permitirá elegir entre un compresor y otro, ten en cuenta que lo importante es que sea útil para la actividad que deseas desempeñar.

Ahora bien, si deseas un compresor de aire para uso doméstico lo más probable es que debas comprar un  compresor portátil y que no use tanque.

Por el contrario, si requieres un compresor para uso industrial un compresor de pistón puede ser el indicado para ti.

En este punto hay que decir, que existen dos tipos de compresores de pistón:

1.- Compresor de un pistón, la presión de este compresor alcanza alrededor de 150psi. Y es ideal para las actividades en  más pesadas.

2.- Compresor de dos pistones, su funcionamiento es casi continua por lo que es ideal para usar en la industria.

Por otra parte, los compresores de aire son ideales para usar como pistola de pintura, remodelaciones, bricolaje y más.

Compresor de aire portatil
Mighty el mejor compresor de aire portatil del mercado
Fuente: amazon.com.mx

2.- Análisis de las Especificaciones

Cada compresor, cuenta con especificaciones que deben de ser analizadas antes de tomar la decisión definitiva.

  • Los Caballos de Fuerza

Son el primer indicativo que te permitirá conocer cuál es la potencia del compresor de aire, además te ayudará a elegir el mejor compresor de aire para ti.

Ahora bien, generalmente aquellos compresores que posee entre 1,5 y 6,5 hp son útiles para hacer actividades sencillas y dentro del hogar.

Por el contrario, un  compresor con mayor hp es ideal para uso en actividades industriales.

  • El transporte

Es uno de los elementos fundamentales, ya que si necesitas un compresor para hacer actividades como pintar tu casa, debes de optar por un compresor portátil y fácil de manipular.

No obstante, sí lo que necesitas es potencia, es preferible elegir un compresor que tenga mayor capacidad y luego podrás hacer uno de una manguera mucho más larga.

  • La Energía

En esta variable es importante que también consideres el lugar en donde usarás el compresor de aire.

Ten en cuenta que puedes conseguir en el mercado compresores de aire con motor eléctrico, los cuales puede usar tanto energía 110 como 220 volteos.

Así como también compresores de aire con motor diesel, los cuales no usan fuente de energía eléctrica, en cambio usa combustible para su funcionamiento.

  • El Tanque

Cabe mencionar que, el tamaño del tanque permite determinar la capacidad del compresor de aire.

En este sentido para trabajar largas horas, es importante la compra de un compresor con tanque grande; por el contrario, un tanque pequeño es ideal para actividades cortas y sencillas.

Compresor de aire de pistón
Compresor de pistón Grex, uno de los mejores del mercado
Fuente: amazon,com.mx

Recomendaciones Finales

Ya se ha mencionado que existen diferentes tipos de compresores de aire, y uno de las variables que se han de destacar es sobre el uso de lubricantes.

Puesto que, algunos lo usan y otros no. Sin embargo, se tiene que señalar que aquellos compresores que lo usan generalmente hacen poco ruido.

Aunado a esto, la lubricación permite alargar la vida del compresor, por lo que duran mucho más y se conservan en mejor estado que aquellos que no requieren lubricación.

De la misma manera, los compresores que no necesitan el uso de lubricantes y/o aceite para funcionar, tiene un aire más puro y no son propensos a contaminar.

Cómo puedes observar, diferentes son las variables que han de ser analizadas a la hora de elegir el mejor compresor de aire.

Si tienes alguna duda siempre es oportuno consultar con un profesional y hacer la elección correcta.

No obstante, el reconocimiento de estos pequeños tips puede ser fundamental para ti.

Asi que no lo dudes y comienza desde hoy a reconocer cuáles son tus necesidades reales igualmente comprender qué tipo de compresor necesitarás en cada caso.

Sin olvidar, que si necesitas potencia al máximo y no transportabilidad, siempre podrás adquirir mangueras más largas que te ayuden a usar el compresor de aire hasta donde lo necesites.

Por último, recuerda darle un buen mantenimiento a tu compresor de aire y limpiarlo cada vez para mejorar su funcionalidad.