Saltar al contenido

Accesorios para compresores

abril 8, 2018
Filtro de compresor

Te imaginas tener una súper herramienta en tu casa que te ayude con las actividades que desees, todo eso es posible con los mejores accesorios para un compresor de aire.

Los compresores de aire, son una de las herramientas más versátiles que existen y que son útiles para completar diversas actividades.

Y tan solo con adaptar algunos accesorios, puedes tener la mejor herramienta de todos los tiempos, algunos de estos son:

Accesorios para un Compresor de Aire

  • Para Pintar. Es una de las funciones más populares que tienen los compresores de aire.

Cabe destacar que pintar puede ser una de las actividades domésticas agotadoras y repetitivas, además de que toma mucho tiempo, por lo que es habitual la contratación de personas que lo hagan por ti.

Pero si has decidido ocupar un compresor de aire para pintar, entonces puedes adquirir accesorios para pintar con tu compresor de aire y hacerlo rápidamente y con acabados profesionales.

Se trata de pistolas para pintar, las cuales por lo general cuentan con dos boquillas intercambiables que podrás cambiar dependiendo del grosor de la pintura.

Ahora bien, estas pistolas cuentan con un depósito especial para almacenar la pintura este puede ser de plástico o aluminio.

De la misma manera, las pistolas para pintar con compresor de aire pueden ser de tres tipos diferentes según el depósito de almacenamiento:

1.- De Succión, cuya botella de almacenamiento se encuentra debajo de la pistola.

2.- De Gravedad, la botella de almacenamiento se encuentra en la parte superior de la pistola.

3.- De aerografía, la cual es ideal para hacer trabajos más detallados y artísticos.

Cabe mencionar, que pintar con una de estas pistolas es muy funcional ya que permite un cubrimiento fácil de las paredes y puede ser usado tanto en el exterior como en el interior de la casa.

Pistola de pintar
Wagner 0525032 la mejor pistola para pintar
Fuente: Amazon.com.mx
  • Accesorios para inflar.  Es sumamente útil y te ayudará a inflar cualquier tipo de neumáticos: el coche, bicicleta e incluso para las motos.

Existen diferentes accesorios que se pueden implementar para este fin entre los cuales están:

1.- Las pistolas para inflar

2.- Boquillas (cuenta con una gran variedad en tamaños y formas para adaptarse y llenar el neumático)

Accesorio para inflar
Motocycle Truck Tire la mejor pistola para inflar
  • Accesorios para cincelar. Ideal para hacer trabajos doméstico y redecorar tu hogar, en este particular se cuenta con diferentes accesorios que podrás usar con el compresor del aire.

1.- Punteros, posee diferentes formas, con este accesorio y una buena precisión puedes picar piedra, cortar paneles y levantar azulejos para comenzar la remodelación que tanto esperabas en tu hogar.

2.- el martillo, es uno de los accesorios más útiles que pueden ser usado en cualquier lugar que lo necesites.

  • Accesorios para carpintería. Los trabajos con madera nunca habían podido ser tan fáciles, ¿te imaginas poder modernizar todos tus muebles?

Si eliges los accesorios para compresor de aire adecuado podrás realizar trabajos de carpintería con acabado profesional desde la comodidad de tu casa y sin que te cueste más dinero.

1.- Lijadora. Es un accesorio que puede ser instalado directamente en el compresor de aire y te permitir pulir, lijar y encerar cualquier superficie que desees.

2.- Grapas. Cuenta con diferentes tamaños, así que elige las que necesitas y a trabajar.

3.- Clavadora. Ya podrás olvidarte del martillo, ya que con la clavadora podrás hacer todo el trabajo que antes, necesitaba de un esfuerzo extra de tu parte.

Este tipo de accesorio es útil usar en pisos de madera, techos, paredes y muchos más. Por si fuera poco utilizará para mayor eficiencia la presión ejercida por el compresor de aire.

  • Accesorios para limpiar. El compresor de aire es tan versátil que puede ser usado para limpiar si usas el accesorio adecuado cada vez.

1.- Chorro de Arena, se trata de una pistola que cuenta con un chorro de arena, que es capaz de remover tanto la pintura como el oxido de las superficies.

Este tipo de pistola es ideal para hacer renovaciones.

2.- Pistola de lavar, no cuenta con depósito, en cambio se adapta a la manguera y al compresor de aire, aportándole al chorro de agua una potencia tal que convierte a este accesorio para compresor de aire en una hidrolimpiadora.

3.- Pistola de Soplar, no cuenta con depósito, puesto que no tiene que almacenar aire, es ideal para usar en trabajos de bricolaje y limpiar las superficies de forma rápida y sencilla gracias a la potencia que se genera por el compresor de aire.

Pistola para arena
Sandblast

Como puedes ver, los diferentes accesorios para un compresor de aire que te he mostrado son una clara señal que indica lo versátil que puede ser esta herramienta.

Ya que puede ayudarte a realizar casi cualquier tarea, solo bastará que compres el compresor de aire adecuado para ti, teniendo en cuenta tus necesidades y el contexto en donde será usado.

Y listo, tendrás la mejor herramienta de todas a tu disposición en cualquier momento que lo desees.